El cuadro del Puebla tuvo su revancha en la Fiesta Grande del futbol mexicano luego de que en el Guard1anes 2020 sucumbió ante el campeón de ese torneo, León.

Foto: Gerardo Cano / Intolerancia
Foto: Gerardo Cano / Intolerancia

En casa, ante su gente, su Estadio Cuauhtémoc, y con todo en sus manos para obtener el boleto a Semifinales, La Franja batalló demasiado ante el Atlas, quien por más de 80 minutos de la serie tuvo el pase en sus manos.

Tras el autogol de Anderson Santamaría, que fue anunciado en El Coloso de las Maravillas como anotación de Santiago Ormeño, al minuto 70', el dos veces mundialista se cimbró en su totalidad, pues la ilusión de llegar a las semifinales se hacía real.

Sin embargo, el drama, el arbitraje, y el tiempo provocaban ansiedad en cada unos de los rincones del Estadio Cuauhtémoc, ansioso por vivir una euforia que por más de un año se silenció por la pandemia de coronavirus.

Tras el silbatazo final por parte del árbitro central, la alegría entre los aficionados a La Franja se contagió con la algarabía en la cancha uniendóse en un mismo grito: Semifinales.

Foto: Gerardo Cano / Intolerancia
Foto: Gerardo Cano / Intolerancia

El conjunto de Nicolás Larcamón vivirá un nuevo y mágico episodio en la Liga MX, luego de que pasaron 12 largos y angustiantes años, es decir, 24 torneos cortos para que La Franja se colocara entre los mejores cuatro del campeonato mexicano.

Los hijos de su enfranjadísima terminaron con esa larga espera en la Fiesta Grande y por primera vez desde el Clausura 2009, La Franja buscará pelear por el título de la Liga MX.

Clausura 2009: un recuerdo agridulce de los Chelis Boys

La última vez que el Puebla se metió a la instancia de Semifinales fue en el lejano 2009 bajo el mando del hoy exaspirante a la alcaldía de Puebla, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como "Chelís".

El conjunto camotero entró a la Fiesta Grande calificando como quinto lugar general y tercer en el Grupo 1, cuando el formato se dividía por grupos y no por el primer criterio.

El equipo que tuvo entre sus filas a futbolistas que venían desde el ascenso a la Primera División desde el 2007 como Jorge Villalpando, Sergio "Cherokee" Pérez, Álvaro "La Bola" González, Alejandro "El Pelón" Acosta, el capitán Luis Miguel Noriega, así de futbolistas experimentados como Duilio Davino, Álvaro Ortíz y Daniel Osorno.

Para el juego de Cuartos de Final, Puebla enfrentó a los Rayados de Monterrey comandados por Víctor Manuel Vucetich, el cual comenzaba a tener su época dorada.

Luego de vencer con categoría y en calidad de visitante en el hoy extinto Estadio Tecnológico, por 5-3 global, Puebla se veía las caras ante Pumas UNAM.

Tras una serie de locos y una valentía total del Puebla, los Pumas encontraron el gol que los calificaba a la Gran Final al minuto 88 gracias a un certero cabezazo de Darío Verón.

Fue ese torneo donde el Puebla se ganó el apodo de "Campeón sin corona", pues se quedó a cuestión de segundos de llegar a la última instancia tras 19 años y dos descensos a la Primera "A".

Club Puebla, sin nombres, pero con muchos hombres

Desde la llegada de Nicolás Larcamón en diciembre de 2020, el Puebla se ha dedicado a trabajar dentro y fuera de la cancha.

El conjunto camotero puede presumir haber sido el primer equipo en vencer al Cruz Azul, líder y semifinalista del Guard1anes 2021.

De la mano del Profe Larcamón, La Franja obtuvo su segunda mejor marca en los torneos cortos al sumar 28 puntos en 17 fechas y quedarse con el tercer lugar general, sólo por debajo de los poderosos Cruz Azul y América.

Con todo que ganar y nada que perder, el Puebla espera a su rival en las semifinales: Pachuca, América, Santos o Monterrey.

Cabe destacar que las dos veces que el Club Puebla fue campeón de Liga MX los hizo siendo tercer lugar general, sitio en el que quedó colocado en este Torneo Guard1anes 2021.