Luego de culminar la fase de Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2021, este lunes, la Liga MX dio a conocer mediante sus redes sociales, las fechas y horarios de los partidos correspondientes a la fase de Semifinales.

Los cuatro equipos clasificados a esta ronda: Cruz Azul, Pachuca, Santos Laguna y el Puebla, disputarán dos juegos más para conocer a los finalistas de este torneo que ha dejado varias sorpresas.

El superlíder Cruz Azul llegó a esta instancia luego de sufrir un rato contra los Diablos Rojos del Toluca, pero culminó la obra y avanzó a la instancia previa a la final con un global de 4-3.

Santos Laguna por su lado, llevó su clasificación a las Semifinales in extremis luego de conseguir el gol del empate en tiempo de compensación en el partido de vuelta ante Monterrey, por lo que llega a semifinales tras ganar en el global por 3-2.

El equipo sensación de este Guard1anes 2021 sin duda alguna ha sido el Puebla de La Franja que este sábado por la noche, obtuvo su boleto a Semifinales tras una serie muy disputada ante los Rojinegros del Atlas.

Con el apoyo de su gente, los Camoteros pudieron ganar el partido de vuelta por 1-0 y pese al empate en el marcador global (1-1), La Franja avanzó a las Semifinales por el criterio de posición en la tabla (Puebla fue tercero y Atlas, sexto).

Por último, los Tuzos del Pachuca que anoche hicieron un juego de alarido y lleno de euforia ante el América en el Estadio Azteca.

La ida, fue dominada por los Tuzos, mientras que la vuelta se volcó para los de Coapa; pese al empate en el global por 5-5, Pachuca llega a esta instancia gracias al criterio de gol de visitante.

Fechas y horarios de las Semifinales

Cruz Azul vs. Pachuca 

  • Partido de Ida: Miércoles 19 de mayo, 20:30 horas, Estadio Hidalgo
  • Partido de Vuelta: Sábado 22 de mayo, 20:00 horas, Estadio Azteca

Puebla vs. Santos Laguna

  • Partido de Ida: Jueves 20 de mayo, 21:00 horas, Estadio Territorio Santos Modelo (TSM)
  • Partido de Vuelta: Domingo 23 de mayo, 19:00 horas, Estadio Cuauhtémoc

Este domingo por la noche, tras el silbatazo final en tierras poblanas, se conocerá a los dos invitados a la Gran Final del Torneo Guard1anes 2021.