El dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc podría tener una fiesta aún más grande este domingo 23 de mayo, pues además de recibir el juego de vuelta de las Semifinales entre Puebla y Santos Laguna del Guard1anes 2021, también podría ser con un aforo importante.

En la conferencia de prensa de este lunes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que existe la posibilidad de que El Coloso de Las Maravillas esté al 50 por ciento de ocupación.

En ese sentido, el mandatario destacó que desde el gobierno estatal se está analizando dicho escenario. Cabe resaltar que se ha presentado una la estabilidad en los casos de Covid-19 en la capital en semanas recientes.

Barbosa Huerta también dijo que la decisión sobre aumentar el aforo del Estadio Cuauhtémoc del 30 al 50% se tomará en las siguientes horas.

El Estadio Cuauhtémoc permaneció un total de 413 días cerrado, lo que significó tres torneos (uno de ellos cancelado) de Liga MX sin público.

Desde el anuncio de su reapertura en el mes de abril con el partido de la Jornada 16 del Guard1anes 2021, entre Puebla y Pumas, el estado no ha mostrado un aumento considerable de casos por coronavirus por dicha medida.

En ese sentido, el Club Puebla ha cumplido con todos los protocolos de seguridad sanitarias emitidos por la Liga MX y la Secretaría de Salud federal.

Desde abril, el inmueble deportivo ubicado en la colonia Maravillas con capacidad de 47 mil 417 espectadores ha tenido la autorización para tener el 30 por ciento de aforo, es decir, alrededor de 13 mil personas.

Este domingo, en punto de las 19:00 horas, el Puebla enfrentará al Santos Laguna en el juego de vuelta de las Semifinales del Torneo Guard1anes 2021 en búsqueda de un boleto para la Gran Final.

La Franja busca regresar a una final de Liga MX tras una larga espera de 31 años; la última vez que el Estadio Cuauhtémoc recibió el gran juego fue en la temporada 89-90 cuando obtuvieron su segunda estrella al vencer a los Leones Negros de la U.de G. en la época del campeonísimo de Manuel Lapuente.