El gobierno del estado ya analiza una opción de “rescate seguro” para poder salvar a los dos perritos Spike y Spay que cayeron al socavón de Zacatepec, esto sin poner en riesgo vidas humanas, dijo este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Lo anterior, luego de que durante el miércoles organizaciones civiles y la ciudadanía pidiera a través de redes sociales el rescate de los lomitos que se encuentran atrapados en el socavón. 

Al respecto, Barbosa Huerta dijo que hasta ahora se descarta un rescate a rapel o en helicóptero, esto debido a las condiciones del espacio, mismos que pondrían en riesgo la operación y, aunque aseguró que no revelaría la forma en que recuperarían a los animales, insistió que ya se trabaja en un plan de acción. 

“Especialistas están analizando la forma de hacerlo. Créanme que la decisión parece sencilla pero no lo es, es muy complicada [...] La opción que se está estudiando es una que permita una atracción segura, un rescate seguro, no lo voy a dar a conocer pero se está estudiando”, dijo.

Insistió que primero debe garantizarse la seguridad de quienes participen en el trabajo de atracción de los lomitos, mismos que, ya están recibiendo agua y comida sólida de parte de brigadistas que se encuentran en el sitio.