Luego de unos días de incertidumbre en el gremio de la lucha libre por la posible reapertura de la Arena Puebla, tras 16 meses cerrada por la emergencia sanitaria de Covid-19, este lunes, la Secretaría de Gobernación informó que el regreso de la actividad del pancracio en este inmueble podría darse la próxima semana.

En la conferencia virtual que ofrece el gobierno estatal, la titular de Segob, Ana Lucía Hill, destacó que la Arena Puebla sí llevó a cabo los trámites de aprobación correspondientes, así como la presentación del protocolo sanitario para la reapertura del mismo.

Sin embargo, la organización lo hizo el pasado 30 de junio, es decir, unas horas después de haber sido cuestionada sobre la posible reapertura de la casa del pancracio en Puebla.

La funcionaria estatal señaló que sostuvo una reunión con el encargado de la Arena Puebla, pero al ser de última hora con la cercanía de la función pactada para esta noche, no se pudo llevar a cabo la reapertura, dejando claro que esta noche no habrá cartelera en la Arena Puebla.

Hill Mayoral señaló que Protección Civil no dio el aval y de manera conjunta con la Arena Puebla, determinaron posponer la función para el próximo lunes 12 de julio buscando así garantizar la seguridad y certeza sanitaria de quienes acudan.

Desde hace unos días, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dio a conocer las medidas sanitarias que tendrá la Arena Puebla pensando en el anhelado regreso a las actividades.

La Arena Puebla, al igual que todos los inmuebles que albergan eventos deportivos, estuvo cerrado desde marzo de 2020, cuando la pandemia por coronavirus comenzó a tener números muy altos en contagios y muertes.

La última función que tuvo la Arena Puebla fue el 2 de marzo de 2020 con la lucha estelar por el campeonato histórico entre Volador JR y El Templario.