El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, lamentó el fallecimiento de Cecilio Ubaldo, de 29 años de edad, un agente antisecuestros de la Fiscalía de Puebla (FGE) quien fue baleado al momento de realizar un operativo en la colonia Loma Bonita Caleras.

En entrevista, Higuera Bernal informó que el fin de semana la FGE recibió una denuncia con respecto a un secuestro y extorsión, por lo que al momento de ubicar el domicilio donde se tenía a la víctima se procedió a un operativo que derivó en un enfrentamiento a balazos la madrugada de este lunes.

“Debo compartirles que apenas este fin de semana tuvimos una denuncia de un secuestro de una persona y la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión, investigó e investiga este caso desde el momento en que fue denunciado y tuvimos información importante en la investigación de la ubicación de los responsables y lamentablemente se suscitó un enfrentamiento en el cual no solamente resultó fallecido un agente joven, agente de nuestra institución policial, sino que también resultaron lesionadas otras personas del grupo agresor”, dijo el fiscal.

Higuera Bernal no abundó con respecto a la liberación de la víctima para no entorpecer investigaciones, pero señaló que está identificada la unidad en la que los secuestradores viajan y pronto será localizada, para que enfrenten a la justicia.

“Estamos trabajando el caso, es un caso de secuestro, prefiero no dar más detalles”, dijo el fiscal al reiterar que el caso debe manejarse con reserva para no entorpecer líneas de investigación y pronto dar con los responsables.

De acuerdo con los datos, son dos personas fallecidas, un elemento de la FGE y uno más del grupo criminal, además de otras heridas, tras el enfrentamiento registrado a las 3 horas en Loma Bonita Caleras.