Con la finalidad de disminuir los índices delictivos en la capital, Eduardo Rivera Pérez dio instrucciones para colocar cámaras de videovigilancia en todas las juntas auxiliares, dándole prioridad a aquellas que reportan mayor inseguridad.
En entrevista, el edil destacó que el ayuntamiento ha invertido 21 millones de pesos para diferentes acciones en siete juntas auxiliares, entre ellas la construcción de otro panteón, un centro de emprendimientos colectivos y espacios deportivos en San Felipe Hueyotlipan.
Asimismo, dentro del programa “Porque las juntas auxiliares también son Puebla” presumió diversas acciones, como la reparación de 300 luminarias, 20 mil guarniciones pintadas, 126 árboles podados, 503 personas capacitadas en el cuidado del medio ambiente y 531 en reciclaje; así como 800 metros bacheados y 42 personas empleadas mediante la bolsa de trabajo municipal.
El munícipe señaló que se han invertido además 16 millones de pesos para obras de infraestructura social, como rescate de espacios públicos para construir parques y canchas de usos múltiples; además de un millón de pesos en acciones de capacitación, como educación ambiental, prevención de adicciones, prevención de acoso escolar, conductas alimentarias en riesgo, entre otros.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini, detalló que a lo largo de siete semanas han sido atendidas diversas necesidades en las demarcaciones de San Jerónimo Caleras, San Sebastián de Aparicio, Ignacio Zaragoza, La Libertad, Santo Tomás Chautla e Ignacio Romero Vargas.