Los servicios que brinda el ayuntamiento de Puebla en las cajas recaudadoras están paralizados en su totalidad debido a la caída del sistema.

De acuerdo con las versiones, esto fue consecuencia de la fuerte lluvia que se registró el jueves pasado por la tarde en la zona del Centro Histórico y por un rayo que impactó la zona, por lo que desde la mañana del viernes los ciudadanos no han podido realizar ningún trámite.

Los contribuyentes y ciudadanos que asisten a las oficinas del ayuntamiento hacen largas filas a las afueras del edificio de la Tesorería municipal en la avenida Reforma esperando una solución al problema, sin embargo, prácticamente será hasta el próximo lunes cuando se restablezca el servicio.

Los ciudadanos mostraron su inconformidad por la falta del servicio, sobre todo porque se les ha informado en algunos casos que será hasta el lunes cuando operarán las oficinas con normalidad. Además, manifestaron su preocupación debido a que hay pagos que tenían que realizar forzosamente este día, por lo que pidieron a las autoridades no generar intereses por el retraso.

Esta misma situación sucedió en general en otras oficinas como el Exacuario ubicado en el Paseo Bravo y el edificio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por lo que se dejaron de atender a cientos de personas que aguardaban una solución.