Habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa solicitaron al ayuntamiento de Puebla la reubicación urgente de la escuela primaria Adolfo López Mateos la cual está a punto de colapsarse.
El presidente auxiliar de San Miguel Canoa, José Salomón Pérez Marcial denunció las malas condiciones en las que se encuentra la escuela, donde se han presentado grietas de hasta 5 centímetros de espesor, también daños en estructuras y el hundimiento de sus cimientos debido que fue construida sobre un terreno inestable.
En este sentido, el edil auxiliar reiteró que se cuenta con un dictamen de Protección Civil Municipal, donde se recomienda la reubicación inmediata de la institución educativa ubicada en la calle José Mara Morelos y Pavón y 16 de Septiembre de esta comunidad y que tiene por lo menos 60 años de antigüedad.
El edil auxiliar, así como un grupo de habitantes, señalaron que ya cuentan con el predio donde se podrá edificar el nuevo edificio pero necesitan los permisos del ayuntamiento para comenzar a trabajar, así como recursos para la ejecución de la obra.
Pérez Marcial aseveró que de no iniciarse la construcción de una nueva escuela se pondría en riesgo a por lo menos 400 estudiantes que a la fecha utilizan estas instalaciones y que pueden ser ocupadas en el próximo ciclo escolar.
Sin embargo, recalcó que para evitar alguna desgracia, se realizarán los trámites ante el ayuntamiento para poder obtener los permisos y apoyos para la construcción de un nuevo edificio, en tanto los estudiantes tendrán que ser reubicados a otras escuelas, salones móviles o casas de padres de familia para evitar un incidente.