Para fomentar el deporte en la ciudad, el presidente Eduardo Rivera Pérez inauguró el segundo Gimnasio al Aire Libre en el Parque de las Ninfas.

La inversión fue de más 392 mil pesos y consta de nueve aparatos para realizar ejercicio; al hacer el corte de listón ante los vecinos del Barrio de Santiago, el edil mencionó que estas acciones son con el propósito de invitar a los niños, jóvenes y adultos a tener una vida saludable.

El deporte es salud, ayuda a tener un mejor ambiente en nuestra ciudad, ayuda a combatir la inseguridad que nos preocupa y nos afecta, para que los jóvenes y los niños sean muchachos sanos, con un futuro hacia delante.”

Rivera Pérez explicó a los vecinos que estas acciones pueden realizarse gracias al pago oportuno de sus impuestos y mientras cumplan y estén al corriente en sus contribuciones podrán realizarse más obras en favor de la comunidad.

Aseguró que estos gimnasios se hacen con un porcentaje del pago del predial que recibe el municipio, por lo que en el caso de la colonia Santiago se devuelve por lo menos 61 por ciento de los impuestos. Además, señaló que con las acciones realizadas en este lugar se propiciará que hagan deporte, pues según las estadísticas la gente disfruta más el ejercicio al aire libre.

Esta zona del parque era una zona abandonada y desaprovechada, por eso aquí se decidió instalar aparatos dobles y cuádruples para complementar la actividad física y deportiva de los usuarios que acuden a este lugar a hacer deporte."