Por su mala ubicación, por instalaciones no adecuadas y por causar problemas a los vecinos de la colonia Anzures, el DIF busca un nuevo inmueble para reubicar el Dormitorio Municipal.

El director de la dependencia, Antonio Vasconcelos Rueda, explicó que el lugar donde se encuentra el dormitorio municipal —sobre la 16 Sur y 39 Oriente— no es el más adecuado, pues se encuentra en una zona escondida donde no hay mucha presencia de indigentes.

Explicó que en ningún momento ese espacio fue planeado como Dormitorio Municipal, “sólo se habilitó como tal, pero no cumplía con características adecuadas para dar una atención especializada”.

Destacó que otro de los inconvenientes es que las instalaciones no cumplen con las condiciones de salubridad y atención que requieren las personas trasladadas al lugar para su atención.

Lo anterior se suma la queja recurrente de los vecinos de la colonia Anzures, quienes se inconforman por la salida de los indigentes muy temprano por la mañana que deambulan por las calles de este lugar.

Vasconcelos Rueda detalló que ante estas situaciones que han mermado el funcionamiento del Dormitorio Municipal, sigue en pie buscar un inmueble adecuado para dar este servicio, pese al gasto que representa.