Por lo menos unas 100 familias de vendedores afiliados a la organización Doroteo Arango son afectadas por el operativo que realizó el ayuntamiento de Puebla en el primer cuadro de la ciudad, por lo que solicitaron el diálogo con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y líderes de las cámaras empresariales.

Mientras se manifestaban de nueva cuenta frente al palacio municipal, el líder de la organización Antonio Ordaz Alatriste, denunció que los líderes de las cámaras empresariales ven al ambulantaje como un problema, por lo que resaltó que ellos están dispuestos a respetar ciertos lineamientos, pero siempre y cuando les permitan continuar trabajando.

Aseveró que platicaron con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Fraile García, quien les ha manifestado que no tienen inconveniente de que se ubiquen en la zona de San José. Aunque también les ha pedido que comercialicen productos bajos en grasas, lo cual no ha complacido a los comerciantes, pero tampoco se oponen a aprender a prepararlos de esta manera, aunque de forma paulatina y con orientación de expertos.

Sentenciaron que en caso de que no se les preste la pronta solución a sus demandas podrían encabezar fuertes movimientos, plantones indefinidos en el zócalo de la ciudad e incluso huelgas de hambre.