El funcionario municipal se dijo tranquilo y fuera del problema que ha intentado hacer Jajomar en su contra, pero expresó su molestia con las autoridades ministeriales porque literalmente arrojaron los documentos al interior de su domicilio.
Montiel Solana aseguró que no ha recibido ninguna notificación por parte de ninguna autoridad judicial; además, calificó como “absurdo” que haya sido incluido en la demanda de Jajomar, ya que la decisión del retiro de la concesión fue tomada por todo el cabildo.
Como lo adelantó Intolerancia Diario, a través de un informe del Tribunal Colegiado Doceavo de Distrito de lo Civil, estaba en proceso de notificarse al presiente municipal, Eduardo Rivera Pérez, sobre la demanda por una presunta indemnización que exige la empresa Jajomar por 600 millones de pesos.
Lo anterior, luego de que se cancelará en la administración de Blanca Alcalá Ruiz la licitación otorgada por 15 años, para la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad y que impunemente le heredó el entonces alcalde Enrique Doger Guerrero, lo que representa un problema para la actual gestión municipal.
En el trienio blanquista, Pablo Montiel Solana se desempeñaba como regidor del Partido Acción Nacional (PAN) y en ese entonces fue de los principales promotores para la cancelación de la licitación de los parquímetros en favor de Jajomar.
Por eso los abogados de esta empresa incluyeron en responsabilidades a Pablo Montiel, por lo que sería llamado en próximas fechas a declarar.
La notificación
Entonces, el miércoles pasado al interior de su domicilio, Pablo Montiel encontró una gran cantidad de papeles regados en la cochera, percatándose de que eran al parecer el citatorio para comparecer en el caso Jajomar. Sin embrago, no lo pudo asegurar del todo debido a que los documentos se mojaron y aparentemente no son legibles.
Resaltó que una notificación de un juzgado en estas condiciones está mal hecha porque una notificación judicial tiene que hacerse en mano del interesado y con un acta certificada.
Calificó como desatinada la forma en la que fue notificado, pues lo dejan en total estado de indefensión debido a que no sabrá ante qué juez, dónde o por qué debe presentarse.
Lamentó que un asunto judicial se maneje con tal indiferencia y de este modo, porque se demuestra que esta “seudo notificación” no tiene alguna “dedicatoria”, sino que es preocupante que al ciudadano no se le tenga garantizado su derecho de audiencia.
“Hoy es un día soleado, pondré mis papelitos a secar y veré si de ahí puedo desprender o leer algo que me pueda llevar a entender lo que se requiere para contestar.”
Finalmente, reiteró que se encuentra tranquilo debido a que en el ejercicio de sus funciones cuando fue regidor solo dio una posición de opinión a una situación, por lo que es absurdo que se requiera una denuncia en su contra solo por hacer valer una postura.