Y es que a pesar de realizar el desazolve de 14 puntos de riesgo, el principal problema que se ha detectado es la gran cantidad de escombros de construcción que se arrojan a estos lugares y que obligan a las autoridades a iniciar los trabajos prácticamente desde cero.
La funcionaria municipal aseveró que se detectó un camión arrojando escombros en la colonia Historiadores en donde se detuvo a los responsables de cometer este delito prohíbo por instancias estatales, municipales y federales.
Destacó que se pidió el apoyo de la fuerza pública y personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia para proceder contra los responsables y en consecuencia se aplicó una multa de 5 mil días de salario mínimo.
Indicó que vecinos de muchas colonias donde se ubican barrancas se han quejado de esta situación, sin embrago, no hacen el reporte en el momento y esto permite que no se pueda detener a las personas que arrojan los escombros.
Por ello, Alicia Yáñez pidió a los ciudadanos mantenerse alertas por su bien y en consecuencia recurrir a los teléfonos de emergencia 066 para que en el momento de ocurrir estos hechos, se pueda detener en flagrancia.