Tras seis meses de administración se realizó la pavimentación de las primeras 100 calles que impulsa el presidente Eduardo Rivera Pérez dentro del programa Mil Calles.
Por eso, a partir de ahora cada una de las calles que sean pavimentadas en su administración será notariadas para dar fe de este programa y no se preste a críticas por incumplimientos.
El centenar de calles pavimentadas se cumplió cuando el edil realizara una larga gira de trabajo para inaugurar calles en las juntas auxiliares de Xonacatepec, La Resurrección y San Francisco Totimehuacan.
En el lugar, la notaria Judith Espejel González dio a conocer que las primeras 100 calles de este programa ya fueron notariadas por este despacho jurídico, para que los ciudadanos tengan la certeza de que cada una de las pavimentaciones estarán registradas, con lo que se da certidumbre a este programa.
Espejel González destacó que desde el inicio de dicho programa la notaría ha participado en la inauguración de las calles, para dar fe de cómo las han atendiendo las autoridades municipales.
Indicó que cada una de las escrituras que se elaboran, las entregarán al ayuntamiento paulatinamente y de acuerdo con el proceso de las mismas; además, precisó que con las calles notariadas se dará certeza a los habitantes que el presidente Eduardo Rivera cumple con su compromiso de campaña, lo que quedará registrado legalmente.
Avance, pese a críticas
Con una inversión superior a 13 millones de pesos, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez entregó la pavimentación número 100 en presencia de Judith Espejel González, representante de la Notaría 52.
El edil reiteró que antes de rendir su primer informe de gobierno, los habitantes de las 17 juntas auxiliares, colonias populares y barrios de la ciudad se verán beneficiados con las acciones del programa Mil Calles.
“Hay personas que minimizan el impacto de estas obras; estoy convencido que la ciudad que queremos no se construye sólo con grandes obras, son necesarias acciones que transformen directamente la vida de los poblanos.”
La calle número 100 fue la 4 Sur de San Francisco Totimehuacán, con una inversión de 5 millones de pesos y realizada con concreto hidráulico.
Exhortó a los vecinos beneficiados a ser co responsables con el cuidado de las nuevas vialidades, que están garantizadas por parte de los constructores por un año.
Rivera Pérez anunció que aunado a estas primeras 100 calles entregadas, existen los expedientes administrativos de 400 vialidades más cuya pavimentación iniciará en los próximos meses.
De esta forma, el alcalde de Puebla dijo que esta es una muestra de que cumplirá el programa Mil Calles, pese a las críticas en torno a ésta compromiso del ayuntamiento de Puebla.
Asimismo, con una inversión de 3 millones de pesos se completó la calle 3 de Octubre en Xonacatepec, con un equivalente de 8.32 vialidades. Mientras que en La Resurrección se pavimentaron las calles Tecamachalco, Tehuacán, Cholula, Huejotzingo, San Martín y Atlixco con un total invertido de 5 millones de pesos.