La secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública ordenó la clausura inmediata de la barda en proceso de construcción que de manera discrecional colocaron algunos vecinos de La Calera colocaron en la calle Universo de este lugar.
Además, se iniciará el proceso legal para que la barda sea demolida por las autoridades debido a que el personal de supervisión de la secretaría señaló a que no es viable colocarla en la calle, ya que la circulación fue afectada por esta construcción.
El titular del área, Felipe Velázquez Gutiérrez detalló que el personal de su dependencia procedió a colocar los sellos de clausura en lo que se determinan las alternativas de solución para los vecinos que argumentaron que por cuestiones de seguridad se había instalado esta obra en la vía pública.
Destacó que en ningún momento las autoridades otorgaron licencia de construcción alguna, pues quienes contrataron a los albañiles para construir la barda no recurrieron a las autoridades para determinar su viabilidad.
Velázquez Gutiérrez precisó que como lo establece la ley, los implicados no podrán continuar con la obra hasta que se resuelva por la vía legal, por lo que en caso de no acatar esta disposición se podría recurrir al uso de la fuerza pública para impedirlo.
El funcionario municipal dio a conocer que en lo que va de la administración municipal se han demolido un total de 4 casos más de esta naturaleza porque los vecinos de diferentes colonias realizaron algún tipo de construcción en vialidades.