El alcalde poblano señaló que estos mil millones servirán para impulsar a Puebla dentro del desarrollo, por lo que es importante lograr obtener el mayor número de proyectos ejecutivos para su segundo año de gestión.
Rivera Pérez manifestó que viene primero la discusión en el presupuesto de Egresos de la Federación, después en el Congreso del Estado, y en base a eso, el ayuntamiento de Puebla tendrá definido el presupuesto que podrá ejercer en el municipio.
Señaló que ya entregaron una carpeta por escrito tanto al gobernador, Rafael Moreno Valle como al secretario de Infraestructura, además el gobierno del estado está haciendo su mayor esfuerzo para conseguir el mayor número de proyectos en el próximo presupuesto.
Entre los que se destacan son enfocados en infraestructura vial, de seguridad, en cuestión de rescate de espacios públicos, desarrollo social y medio ambiente, entre otros.
En cuanto a los recursos anuales, Rivera Pérez destacó que la proyección de su administración es que los recursos que se ejercerán en este año se puedan ejercer en la misma cantidad en el próximo, por lo que ya está trabajando en algunas aéreas para los programas y proyectos que se van a tener en el próximo ejercicio.
Pero hasta el momento no se cuenta con una conclusión todavía de cuanto sería el presupuesto para 2012.
Dijo que se busca seguir trabajando en la periferia de la ciudad como se ha venido realizando, sin descuidar la zona centro-urbana de municipio poblano.
Recursos extras
El alcalde poblano, confirmó la elaboración de un proyecto integral para reparar las vialidades del municipio que han sido afectadas por la proliferación de baches, por lo que éste sólo se puede consolidar si se logra recabar recursos estatales y federales en el orden de mil 400 millones de pesos.
El edil poblano admitió que se cuenta con un problema de infraestructura vial grave en la ciudad, que no es de esta administración ni de la anterior, sino que se viene retrasando desde décadas y administraciones anteriores a la actual.
Por lo que se requiere de recursos económicos y de trabajos preventivos, recursos que en estos momentos no se tienen, por lo que debe buscar el apoyo de los diputados y la federación e ir buscando mecanismos preventivos en, por lo menos, vialidades primarias y secundarias, para que en próximas fechas de lluvias no se tenga la misma situación que en estos momentos acontece en toda la ciudad.
Rivera Pérez manifestó que cuentan con el diagnóstico, sin embargo el avalarlo no significa que tenga la autorización del presupuesto de su parte porque no se tiene ese presupuesto para obra pública.
Por lo que dependerá del presupuesto del próximo año donde se podrá estudiar este proyecto de importancia para obtener este recurso para obra pública.