Los informales aseguraron que el ayuntamiento rompió su promesa, pues no podrán ocupar locales en mercados municipales porque todos tienen dueño, que se descarta la habilitación de casonas del centro histórico para su traslado y finalmente, que el proyecto para la construcción de “mini mercados” ha quedado suspendida.
Gustavo Sánchez Rosas, dirigente de la agrupación Triple A aseveró que las autoridades municipales se encuentran estancadas para dar solución a sus problemas, pues hasta el momento no hay respuesta alguna a sus demandas y ahora sus propuestas del ayuntamiento prácticamente han quedado descartadas.
Recalcó que además de la falta de acuerdos, se ha emprendido una persecución en contra del comercio informal, pues ahora los amedrentan con elementos de la policía quienes han incrementado operativos en la periferia para presionarlos.
Por lo anterior, dejó en claro que en caso de no encontrar una solución positiva por parte del ayuntamiento, realizarán un plantón permanente en el zócalo de la ciudad.