Con una inversión superior a 12.5 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio el banderazo inaugural de obras de pavimentación en las colonias Tres Cruces, Ampliación Seda Monsanto y la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Eduardo Rivera señaló que los poblanos tienen responsabilidades con la propia comunidad para garantizar la paz y el orden.

“Las autoridades no deben tener toda la responsabilidad de procurar el orden en la ciudad y en el estado, sino que los ciudadanos también deben organizarse”.

Cabe señalar que en San Pablo Xochimehuacán se entregó la pavimentación de cuatro calles, con una inversión aproximada de 3 millones 200 mil pesos.

En Santo Tomás Chiautla fueron otras cuatro calles con 1.5 millones de pesos, pero con adoquín. Además, en la colonia Tres Cruces se aplicaron 8 millones de pesos para dos obras como parte del programa Mil Calles.

Por lo anterior, el alcalde señaló que el compromiso de pavimentar todas estas calles será cumplido de manera satisfactoria par beneficiar a un gran número de poblanos durante el primer año de labores.

“El ayuntamiento continúa cumpliendo el compromiso de mejorar la infraestructura vial de todo el municipio, y hoy que estamos entregando esta obra. Venimos a pedir su compromiso para que de manera corresponsable vigilen que esta vialidad se mantenga en las mejores condiciones”, señaló.

Visita a Chiautla

Posteriormente, acompañado por Miriam Arabian Couttolenc, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, el edil inauguró en la junta auxiliar de Santo Tomás Chiautla la pavimentación con adoquín de las calles Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo.

En este punto, Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública municipal, detalló que en estas dos vialidades se invirtieron un millón 504 mil 923 pesos, montó que incluyó el adoquinado de una superficie de 2 mil 821.42 metros cuadrados, lo que equivale a cuatro calles nuevas.

En su oportunidad, Arabian Couttolenc refrendó el compromiso de la dependencia federal de colaborar con el ayuntamiento poblano a través del programa Hábitat, para garantizar a los ciudadanos el acceso a los derechos sociales que permita la prestación de servicios como agua, electricidad, educación y salud.

Eduardo Rivera se comprometió a continuar las labores de gestión ante las diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para captar mayores recursos que permitan fortalecer el programa Mil Calles y los alcances del mismo.

En su oportunidad, Patricia Thomé Andrade, presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, destacó que la pavimentación de calles es una realidad en el municipio, ya que la actual administración está comprometida con la dotación de servicios públicos de calidad que paulatinamente reduzcan el rezago social que presentan colonias de la periferia de la ciudad.

Finalmente, el munícipe arribó a la colonia Tres Cruces para supervisar el inició de la pavimentación de las calles Santo Tomás de Aquino y Vicente de Paul, donde constructoras poblanas trabajarán en una superficie total de 13 mil 789 metros cuadrados y 979.4 metros lineales de longitud, lo que equivaldrá a 20 calles nuevas que se entregarán en beneficio de más de 800 vecinos de esta colonia.