Para la noche del Grito, el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) instalará cámaras de video vigilancia móvil y centros de mando para atacar el robo de autopartes, transeúnte y personas sospechosas que puedan dañar a la población.

El titular del área, Eduardo Vázquez Rossainz, precisó que con esta estrategia se estará implementando en todo el primer cuadro de la ciudad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos o en su caso actuar de manera inmediata en caso de alguna emergencia.

El funcionario municipal destacó que las cámaras móviles se estarán ubicando en puntos estratégicos identificados con anterioridad de los cuales no pudo dar más datos por razones de seguridad.

Vázquez Rossainz aseveró que adicionalmente se estará coordinando con todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública para que también se abarque toda la ciudad durante la celebración de las fiestas patrias.

El director del CERI detalló que los sistemas estarán conectados en tiempo real al centro de monitoreo con el fin de establecer las medidas necesarias para blindar la seguridad de la noche del grito.