La líder de los tianguistas, Fabiola Abrego se congregó con un grupo de 100 locatarios para pedir a las autoridades agilizar la resolución del dictamen de siniestralidad que ahora tendrán que hacer peritos de la Ciudad de México debido a que se declararon incompetentes para dar un dictamen final.
Los inconformes señalaron que de 4 peritajes, solo uno salió como positivo a que el incendio fue ocasionado intencionalmente, por lo que personal de la procuraduría no quiso dar un resolutivo final, por lo que se recurrió a otra instancia.
Los tianguistas señalaron que un peritaje más tardaría hasta 6 meses en realizarse con todo y el resultado, situación que los pone contra la pared pues registran pérdidas de hasta un 80 por ciento en su ventas, han tenido que despedir a por lo menos 100 empelados al no poder trabajar de manera normal y porque la zona sigue acordonada a casi un mes de distancia del siniestro.
Por lo anterior, pidió que en lo que se realizan las investigaciones se reabra la zona afectada para reabrir los locales afectados y les permitan la rehabilitación de los espacios para utilizarlos lo antes posible.