Ni los marinistas, ni los dogeristas, ni los blanquistas, ni ningún priista estuvieron en el balcón del palacio municipal.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez encabezaron el grito de Independencia con el tradicional: ¡Viva México!  ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Puebla!

En punto de las 22:50 de la noche, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, su esposa, Martha Erika Alonso y el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón fueron los principales protagonistas del Grito de Independencia desde el balcón de la sede del palacio Municipal.

El que se vio relegado fue el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz, quienes presenciaron en segundo término la celebración patria.

Sin embrago, los poblanos –quienes no se percataron de estas diferencias entre ambos mandatarios- disfrutaron de las celebraciones en completo orden, calma y tranquilidad.

Los asistentes a la plancha del zócalo disfrutaron de conciertos, fuegos pirotécnicos y la verbena popular que se realizó en pleno centro histórico.  

Ni los fuertes dispositivos de seguridad ni la lluvia, impidieron que se dieran cita por lo menos 8 mil personas en el zócalo de la ciudad.

En el patio del palacio municipal, los 400 invitados disfrutaron de la cena. El ex gobernador del estado, Melquiades Morales Flores, fue el más apapachado por Rafael Moreno Valle, lo mismo que Javier Lozano Alarcón, que fue el representante del gobierno federal en la celebración. Pocos funcionarios municipales y estatales, uno que otro diputado y regidores, se dieron cita al festejo.