El ayuntamiento de Puebla y la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a los desayunadores que hay en el municipio, donde la universidad donará 3 pesos por boleto vendido del su Sorteo 2011, que se realizará en diciembre de este año.

De esta forma, el municipio fortalecerá y mejorará la infraestructura del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

A partir de un acuerdo firmado entre el edil Eduardo Rivera y el rector Enrique Agüera en el Complejo Cultural Universitario, se estableció la decisión de trabajar de manera conjunta por los infantes poblanos.

En su mensaje, Eduardo Rivera mencionó que el voto de confianza que ha depositado la UAP representa un compromiso y un gran paso en la búsqueda de beneficiar a más de 12 mil menores que reciben diariamente sus alimentos en los diferentes desayunadores de la ciudad.

Por su parte, la presidenta del patronato del SMDIF, Liliana Ortiz de Rivera, informó que gracias a este convenio de colaboración se obtendrá un promedio de 400 mil pesos, que serán destinados a dos escuelas poblanas.

“Con lo recaudado se dignificarán los desayunadores de la primaria José López Portillo, ubicada en La Resurrección que atiende a 400 alumnos, y el de la primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en Los Ángeles Tetela, donde se beneficiarán a 224 alumnos”.

Liliana Ortiz destacó que de esta forma la UAP da un ejemplo de solidaridad a la sociedad.

En su oportunidad, el rector Enrique Agüera precisó que la máxima casa de estudios entregará mil boletos al SMDIF para su venta, de los cuales donará 20 pesos por boleto vendido, y 40 pesos por boleto vendido y pagado en los Módulos con Causa ubicados en la cadena comercial Wallmart; así como la cantidad de 20 pesos por boleto vendido y pagado en los Módulos con Causa que se ubiquen bajo la gestión del SMDIF y Banorte.