Por segundo día consecutivo los poblanos demostraron ser “siempre fieles”, al venerar miles de personas a las reliquias del papa y beato Juan Pablo II, pero ahora en el Seminario Palafoxiano, se abarrotó de feligreses.

Las calles aledañas al recinto de la arquidiócesis de Puebla se vieron llenas de católicos, a quienes no les importó hacer fila por cerca de dos horas para pasar sólo unos segundos junto a la urna.

Esos segundos eran aprovechados por los fieles, para rezarle, pedirle por un favor, colocar la imagen del mismo papa, ya sea en estampitas o en grandes fotografías, pasar un rosario y persignarse.

Muchas personas se conmovieron hasta las lágrimas al tener enfrente a la figura de cera, la cual representa en tamaño normal a Juan Pablo II, en la que se encuentra la cápsula que contiene unas gotas de su sangre y la vestimenta pontificia que utilizó en vida.

Idéntica la devoción demostrada por los feligreses este viernes en la Catedral de Puebla, con miles de fieles a lo largo del día en el Seminario Palafoxiano.

Fue el 28 de enero de 1979 cuando el papa visitó el mismo recinto que ahora recibió sus reliquias, las que fueron veneradas con mucha devoción por miles de personas de todas las edades.

Poco después de las 11:00 de la noche del viernes cuando las reliquias salieron de Catedral para ser trasladadas al recinto de formación de sacerdotes, donde se realizó una vigilia de veneración con cantos, porras, para continuar con las muestras de fervor y cariño de los poblanos hacia el “papa viajero”.

Miles de fieles llegaron con familias completas, muchos aprovechando el día de descanso en sus trabajos, para lo que tenían que hacer una fila de poco menos de dos horas, para poder acercarse a la urna.

En punto de las 18:00 horas, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofició una homilía más para despedir a Juan Pablo II de la ciudad de Puebla, ya que al concluir, las reliquias continuarán su recorrido por las 91 circunscripciones eclesiásticas que conforman México e incluyen arquidiócesis, diócesis y prelaturas.


Tehuacán

El siguiente punto del recorrido es la diócesis de Tehuacán, en donde miles de fieles encabezados por el obispo Rodrigo Aguilar, recibieron las reliquias a las 23:00 horas con una misa.

La diócesis de Tehuacán recibió las reliquias como parte de la celebración de sus 50 años de fundación, por lo que informaron a detalle  el programa elaborado de los recorridos y la actividad que se desarrollará en el municipio.

A las 10:00 de la noche, fue la recepción de las Reliquias por la feligresía a partir del cruce de las avenidas Independencia Poniente y Héroe de Nacozari.

De Poniente a Oriente por avenida Independencia Poniente, vuelta en Reforma Sur, vuelta en 3 Oriente en dirección de Poniente a Oriente, vuelta priemra de Morelos y llegada a la SI Catedral.

A partir de las 11:00 de la noche y durante toda la noche, inició la veneración al interior de la Catedral de Tehuacán.

Después de la Celebración de la Palabra en el Atrio de la SI Catedral, las reliquias se trasladarán al interior de la Catedral y una vez colocadas, los files harán filas para pasar a la veneración.

“Las personas de edad avanzada y con capacidades diferentes ingresaran por las capillas de Las Ánimas y del Santísimo, ubicada en el costado poniente de la Catedral, con un solo acompañante que los apoye de ser necesario.”

Todos los demás fieles ingresaran por los pasillos centrales de la catedral. Todos los fieles deben seguir las indicaciones de las personas responsables del orden quienes estarán perfectamente identificadas.

Para este domingo, 25 de septiembre a las 6:00 horas, iniciará el día con una eucaristía en la Catedral presidida por Rodrigo Aguilar Martínez, posteriormente a las 7:00 horas, traslado de las reliquias al Seminario Menor de la Diócesis.

El recorrido será desde la salida de Catedral por la calle 1 Oriente, cruce de la avenida Reforma Sur, sigue por la calle 1 Poniente en dirección Oriente-Poniente; Héroe de Nacozari, avenida Adolfo López Mateos, hasta llegar al Seminario Menor de la Diócesis de Tehuacán.