El crimen organizado está buscando nuevas estrategias para la venta y distribución de drogas, así como consumidores menores de 13 años.

Lo mismo niños de la calle, que pandilleros y grafiteros, son las personas más vulnerables  para caer en manos de las bandas de narcomenudistas.

Emanuel Torres, director del Instituto Municipal de la Juventud coincidió que en el municipio se ha incrementado poco a poco el consumo de drogas en menores de edad, pues tienen casos registrados de niños de 11 y 13 años de edad que ya accedieron a algún tipo de solvente.

El funcionario municipal aceptó que se han dado casos de menores de edad en situación de calle que ya han comenzado a consumir algún solvente debido a la facilidad para obtenerlos en una ferretería o en su propio hogar.

Otro de los problemas, son los antros y fiestas donde se ubican también casos donde acceden a este tipo de sustancias porque operan narcomenusdistas de manera clandestina para abarcar un mayor mercado.

En tanto, en lo que va de la administración se tienen 3 reportes de escuelas donde operan bandas de narcomenudistas que acercan las drogas a los infantes.  

Otra de las estrategias que están utilizando los narcomenudistas es el acercamiento bandas y grafiteros en donde a cambio de regalarles pintura para sus pintas les dan sustancias a repartir.

Ante ello, indicó que aunque el problema no es grave en el municipio, consideró la urgencia de establecer estrategias en materia de prevención en escuelas, colonias e instituciones para atacar este problema.