La contraloría municipal ya investiga a Gabriel Tenorio, empleado del área de obras públicas, que la madrugada de ayer estrelló un automóvil oficial del ayuntamiento aparentemente en estado de ebriedad y en horario fuera de trabajo.

Lo anterior, luego de que se registrara un accidente automovilístico alrededor de las 3:00 de la mañana del martes sobre bulevar Atlixco y la 31 Poniente, unidad que fue abandonada por este trabajador.

El secretario de Administración del ayuntamiento, Íñigo Ocejo Rojo, aseguró que las investigaciones ya se encuentran en manos de la contraloría municipal luego de confirmar que Gabriel Tenorio, empelado de obras públicas, era quien conducía este vehículo oficial en horario fuera de trabajo.

El funcionario municipal aceptó que la unidad oficial debió quedar bajo resguardo de la dependencia encargada de la misma (obras públicas) al término de la jornada de trabajo, por lo que no debió estar en operación a la hora y momento del accidente.

Indicó que a pesar de que hay unidades que tienen sistemas GPS, hay funcionarios municipales a los que no se pueden controlar en lo que hacen después de su trabajo, caso que fue el ocurrido el martes.

Ocejo Rojo aseveró que ante esta situación la contraloría municipal ya inició las investigaciones correspondientes para iniciar las sanciones administrativas que deriven de este incidente.

El responsable del SATI recalcó que las sanciones que aplique la instancia legal dependerán de la gravedad de la situación, por lo que a la secretaría sólo le correspondió poner a disposición de la contraloría el caso.

Señaló que unos momentos después del accidente fue notificada su secretaría por lo que se procedió a identificar al empelado responsable del siniestro y en consecuencia tomar acciones inmediatas.

Detalló que se trata de Gabriel Tenorio, empleado del área de Obras Públicas perteneciente a la Secretaría de Gestión Urbana, por lo que los titulares de la dependencia ya están enterados de las medidas que se tomaron.