El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez respaldó las investigaciones reizaladas en contra de dos policías municipales pertenecientes al Grupo Centauro, que han sido arraigados por la Procuraduría de Justicia del Estado en las investigaciones por ser parte de una banda organizada que se dedicaba al robo a casa-habitación en Puebla y otros municipios aledaños a la capital.
Así lo mencionó luego de que el procurador de Justicia del estado, Víctor Carrancá, confirmara la línea de investigación que se siguen a estos elementos municipales y averiguar si hay más elementos implicados o que participen con esta banda delictiva.
“Que se proceda. Siempre he privilegiado que se tenga una Policía confiable y de calidad para los ciudadanos, por lo que se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias para evitar más casos como éstos”, señaló el alcalde.
Indicó que no se bajará la guardia para mantener la aplicación de los exámenes de confianza en todos los mandos de la dependencia, y así garantizar la honestidad de los elementos.
Rivera Pérez dejó en claro que por parte del ayuntamiento serán implacables para sancionar con todo el peso de la ley a todos aquellos uniformados que no cumplan su mandato de honestidad que está impulsando la comuna no sólo para la Policía Municipal, sino para cada uno de los servidores públicos del ayuntamiento, por lo que no habrá excepciones en cumplir con sus responsabilidades como lo manda la ley.
Para evitar más casos como estos, el edil se comprometió a mantener las revisiones en la corporación, los exámenes de confianza y la atención de las denuncias ciudadanas que son fundamentales para atacar un problema similar en un futuro.
Investigación en curso
Por su parte, Víctor Carrancá confirmó que se siguen las líneas de investigación contra José Daniel Padilla Tolosa y Cruz Alonso Delgado Romero, que pertenecen al Grupo Centauro de la Policía Municipal y que permanecen en calidad de arraigados.
El funcionario estatal detalló que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos que se imputan en contra de los elementos policíacos se procedió a la detención de estos elementos.
Indicó que está interviniendo la Dirección de Atención de Delitos de Servidores Públicos para actuar con firmeza en contra de los involucrados, por lo que la investigación sigue su curso.
El procurador de Justicia confirmó que hay más denuncias de elementos policiacos, pero se están llevando las investigaciones; sentenció que llegarán hasta las últimas consecuencias en contra de quienes pudieran estar involucrados.