De 6 mil niños que se han identificado en los Desayunadores del municipio, el 23 por ciento está presentando un alto índice de sobre peso, mientras que el 17 por ciento restante desnutrición, que son ocasionados por los malos hábitos alimenticios, consumo en exceso de refrescos, frituras y pastelillos de marca.

En tanto, de la valoración hecha a adultos de la capital, el 73 por ciento de 4 mil, presenta sobre peso en alto grado, lo cual deja ver que la población en general en un 60 por ciento consume alimentos chatarra.

Por ello, este día la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera y el Presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez pusieron en marcha el Primer Encuentro Interinstitucional por el Día Mundial de la Alimentación “Alimentación y Nutrición en México: Diversos Enfoques”, con el objetivo de concientizar a estudiantes, profesionistas en el área de la salud y público en general sobre la alimentación actual de los mexicanos y sus consecuencias en el estado de salud.

Ortiz de Rivera detalló que este encuentro se enfocará en tres ejes temáticos: Nutrición, Alimentación y Salud; Seguridad Alimentaria y Políticas Públicas, Aspectos Psicológicos y Culturales de la Alimentación; así como Economía y Mercadotecnia.

Cabe destacar que este encuentro interinstitucional contará con la participación instituciones como: la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad del Valle de México, la Universidad Mesoamericana del Centro y de la Secretaría de Desarrollo Rural.