Con una inversión de poco más de 25 millones de pesos, el alcalde Eduardo Rivera Pérez inauguró un nuevo paquete de más de 50 nuevas calles en la capital.
Tras regresar de una reunión con diputados en el Congreso de la Unión en la ciudad de México para cabildear recursos al municipio de Puebla, el alcalde recorrió una importante franja del municipio para la inauguración de estas nuevas avenidas.
Manifestó que a partir de esta semana y en lo que resta del año el trabajo de esta administración será la inauguración masiva de vialidades, con la finalidad de alcanzar la meta de Mil Calles, que se cuenta con el tiempo suficiente para cumplir con este compromiso antes del 15 de febrero de 2012, cuando rinde su primer informe de labores, pues los procesos administrativos como la licitación y adjudicación de cada una de las calles están a punto de finalizar.
“A pesar del retrasado en el inicio de construcción de cuatro vialidades importantes debido a que se declaró desierta la convocatoria de licitación, se podrá llegar a la meta de Mil Calles, ya que aparte de este grupo se han iniciado otras de concreto hidráulico que se entregarán en tiempo, como la avenida La Guadalupana, La Libertad y en próximas fechas, la avenida 49 Oriente-Poniente.”
Entre las colonias beneficiadas por este paquete de 50 nuevas calles se encuentra Bosques de Manzanilla, San Salvador y Bosques de Santa Anita, que tan sólo en estas tres colonias se entregarán siete calles con una inversión de 2 millones 463 mil pesos.
El cabildeo
En tanto, el presidente municipal acudió a la ciudad de México para reunirse con diputados federales para buscar recursos por el orden de los 50 millones de pesos para cuatro proyectos del Centro Histórico y algunas actividades culturales.
Los proyectos que tiene contemplados impulsar en 2012 son la construcción de dos “Sendas Seguras” en la ciudad, la intervención del barrio El Parral y la implementación del proyecto “Constelación Nocturna en la Ciudad de las Torres y las Cúpulas”, que en resumen se trata de la iluminación simultánea de edificios emblemáticos.
Además, estos recursos se aplicarán para la realización del Festival Palafoxiano y los festejos del 150 aniversario de la Batalla 5 de Mayo.
El presidente Eduardo Rivera Pérez solicitó al Congreso de la Unión 50 millones de pesos extra para impulsar cuatro proyectos en el primer cuadro de la ciudad. En lo que corresponde a Puebla, Rivera Pérez informó que en la reunión con diputados federales integrantes de la Comisión de Cultura se presentó una cartera de cuatro proyectos a impulsar en 2012, por lo que en total se habla de 50 millones de pesos, dentro del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) Ejercicio 2012 y que se emplearán en el desarrollo de proyectos turísticos y culturales para estas ciudades.