Comerciantes informales de la organización Antorcha Campesina advirtieron que regresarán a las calles del Centro Histórico de la Ciudad para la temporada de la venta navideña, con o sin permiso del ayuntamiento.
En conferencia de prensa, los comerciantes informales advirtieron que ahora están dispuestos a enfrentarse con la policía o con la Secretaría de Gobernación si se niegan a otorgarles los permisos en las calles del primer cuadro de la ciudad, pues denunciaron favoritismo hacia la organización encabezada por María del Carmen García y Alicia Cervantes.
Adrian González Ortega, líder de los comerciantes de la ciudad de Puebla, sentenció que mañana a las 10 del día se reunirán con el secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana para exigirle que por lo menos para la temporada navideña les otorguen como mínimo 200 espacios en todo el cuadro de la ciudad.
Esto debido a que ahora sí representan ya a 8 organizaciones de comerciantes informales que normalmente trabajan en la zona del Centro histórico, por lo que no permitirán recibir 20 espacios, como sucedió en la temporada pasada de muertos y que el resto de los 70 fueron para la agrupación del Frente Popular de comerciantes del Centro Histórico.
Además exigieron la salida de Jorge Cruz Lepe, director de asuntos políticos debido a la ineficiencia de su labor, pues solo se ha encargado de hostigar a los informales que pertenecen a la organización.