El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (Sedesom), entregó dos aulas para apoyar el desarrollo académico de 902 alumnos de la secundaria Técnica 96 y del bachillerato Gregorio de Gante de la capital, con una inversión de 499 mil 800 pesos.

Hasta el día de hoy, este programa ha entregado once aulas de medios en diferentes planteles educativos (dos preescolares, una primaria, una secundaria y siete bachilleratos), logrando así una inversión total de 2 millones 450 mil 900 pesos, que se traduce en beneficios para más de 4 mil 846 alumnos poblanos.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó que el beneficio que se tendrá en la ciudad para este año será de 11 mil 500 alumnos que utilizarán las aulas de medios como herramientas para fortalecer su conocimiento.

Además, hizo referencia a estadísticas que señalan que 10 por ciento de los jóvenes no terminan la secundaria y 20 por ciento no culminan la preparatoria, lo que refleja la importancia de ofrecer las herramientas necesarias a los jóvenes para lograr un desarrollo académico integral.

Al dirigirse a los alumnos beneficiados con estas acciones, el alcalde los exhortó a utilizar responsablemente las computadoras que reciben y a aprovechar el conocimiento que estos equipos ofrecen.

La inauguración

En la Técnica 96 el edil Eduardo Rivera inauguró el aula de medios que cuenta con 20 computadoras, scanner, impresora y conectividad, con una inversión de 282 mil 900 pesos.

En su oportunidad, Javier Sánchez Díaz de Rivera, titular de la Sedesom, refirió que las aulas de medios son la ventana ideal para que los jóvenes aprendan muchas cosas que de otro modo no tendrían acceso; sin embargo, destacó que lo más importante es que los estudiantes las utilicen frecuentemente para que sean aprovechadas.

En su participación mencionó que la Sedesom y “Únete” trabajan en el programa de formación de profesores, para que de esta manera se aproveche al máximo todas las facilidades que proporcionan las salas de cómputo.

Sánchez Díaz de Rivera exhortó a los poblanos a aprovechar los talleres que ofrece otro de los programas relacionados con el tema educativo “Destrezas Digitales”, el cual está dirigido a adultos, padres de familia que buscan aprender temas relacionados con el mundo digital.

Más tarde se entregó el aula de medios del bachillerato Gregorio de Gante, en el que se beneficiará a 244 alumnos, quienes contarán con 15 equipos de cómputo, scanner e impresora, con una inversión de 216 mil 900 pesos.

Por su parte, Moroni Abraham Pineda Robles, subdirector regional de “Únete”, resaltó que en el programa de equipamiento se pretende llegar a un mayor número de escuelas en el municipio.