Sólo trabajadores de confianza y policías municipales recibirán parte del adelanto de su aguinaldo este 18 de noviembre; otra parte, el 12 de diciembre y la última, los primeros días de enero.
Los trabajadores sindicalizados se rehusaron a recibir el adelanto de su aguinaldo, por lo que sólo recibirán su pago único el 12 de diciembre, dio a conocer el secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Íñigo Ocejo Rojo.
Los empleados de confianza tendrán el aguinaldo en partes; un 30 por ciento este 18 de noviembre para que aprovechen el llamado “Buen Fin”, 40 por ciento el 12 de diciembre y el porcentaje restante los primeros días de enero de 2012.
Ocejo Rojo adelantó que los trabajadores sindicalizados no correrán con la misma suerte, pues su líder sindical Israel Pacheco Velázquez les anunció que se apegarán a lo estipulado en el contrato colectivo que señala que los 2 mil trabajadores de base recibirán el 100 por ciento de su aguinaldo el 12 de diciembre.
Sin embargo, informó que la decisión está tomada y por lo tanto el próximo 18 de noviembre, los más de 2 mil 389 trabajadores municipales recibirán en tres tantos esta prestación que equivale a 40 días de salario.
Explicó que la decisión de entregarlo en tres etapas es con la intención de que los trabajadores de base y los elementos de la Policía municipal aprovechen del “Buen Fin”, donde habrá una serie de ofertas, pero también buscan evitar que en la “cuesta de enero” lleguen sin ningún problema y se vuelvan a “endrogar”. Reiteró que el recurso se encuentra listo para entregarlo, por lo que solo se esperó la decisión de cómo se aplicaría este sistema.
Asimismo, detalló que el ayuntamiento divide en tres partes los más de 5 mil trabajadores del ayuntamiento de Puebla, de los cuales mil 757 son empleados de base o sindicalizados, los cuales representan 21 millones de pesos para el pago de sus prestaciones que las recibirán completas el próximo 12 de diciembre.
Los empleados de confianza son 2 mil 389, los cuales representan 33 millones de pesos, y los elementos de la Policía son mil 171 municipales más 447 comisionados por parte del estado, lo que da un total de mil 618 y que representan 14 millones de pesos para esta prestación de fin de año.
Con estas acciones el ayuntamiento de Puebla se suma a la propuesta del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y empresarios de impulsar la economía del país con la semana denominada “Buen Fin” donde, se aplicaran descuentos en tiendas para que los mexicanos puedan aprovechar estas ofertas.