Una vez que se hizo la petición formal por parte de los regidores a la dependencia, especialistas entrarán al lugar para realizar los estudios correspondientes que tardarían alrededor de una semana pero que por los trámites que se tendrían con dependencias municipales y autoridades de la SEP, el problema se alargaría hasta el siguiente año, así lo anunció el titular del área, Felipe Velázquez Gutiérrez.
El funcionario municipal aseveró que la dependencia cuenta con personal calificado para realizar este análisis a fondo para tener las conclusiones detalladas del estado actual del inmueble.
Precisó que una vez que se obtengan los resultados se dará vista de los resultados a los regidores para que a su vez informen a los responsables de la Secretaría de Desarrollo Social del área de infraestructura educativa para incluir a esta escuela en este programa para su atención.
Velázquez Gutiérrez aseveró que ya será responsabilidad de otras instancias y de acuerdo a los resultados del dictamen estructural, el determinar si es mejor buscar otro inmueble para reubicar esta escuela o en su caso si hay recursos suficientes para su intervención, situaciones que se definirán con base en el análisis del estado de la escuela.
Por lo anterior, no se descarta que sea en los primeros meses del siguiente año cuando se tenga una solución definitiva a este problema y en consecuencia los alumnos permanecerán temporalmente en el inmueble que designó la SEP para continuar operando.