Regidores del PRI solicitaron a diputados de su partido obliguen al ayuntamiento a realizar modificaciones a la Ley de Ingresos 2012 del municipio poblano.

En una reunión realizada en privado con los legisladores, los cabildantes poblanos presentaron las inconsistencias que llevaron al ayuntamiento a incrementar impuestos en agravio de los ciudadanos.

La regidora del PRI, Sandra Montalvo Domínguez denunció que el ayuntamiento una vez más ignoró la recaudación del predial en por lo menos 50 colonias ubicadas en los límites con San Andrés Cholula que hubieran sido un importante ingreso para las arcas municipales, como se ha manifestado en las diferentes controversias que se han presentado en diferentes administraciones municipales.

La regidora denunció que la presencia de Omar Coyopol, ex presidente municipal de San Andrés Cholula y ahora director de Ingresos de la Tesorería Municipal, ha sido el principal motivo para que el gobierno municipal haya desistido pelear por el territorio poblano y en consecuencia incluirse dentro de la recaudación de impuesto predial que corresponde a Puebla.

Indicó que esta razón pudo haber sido la principal causa de incrementar los impuestos en la capital poblana al no recibir recursos propios provenientes de los contribuyentes de la zona limítrofe.