Comerciantes ambulantes pertenecientes a las organizaciones 28 de Octubre y Doroteo Arango se oponen a ser retirados de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe tras el anuncio de obras del rescate integral de este lugar.

Inconformes por el anuncio de la Secretaría de Gobernación Municipal para su reubicación, los agremiados a estas agrupaciones se niegan a dejar sus espacios después de más de 30 años de laborar en el lugar.

Señalaron que el ayuntamiento no da garantías para otorgarles una alternativa que no los afecte, pues se ha demostrado que en el caso de los ambulantes desalojados del centro histórico, hasta el momento no han visto una solución a su problema de falta de espacios en otros lugares.

Los informales destacaron que en todo caso, la única alternativa que aceptarían es la de reubicarlos únicamente en zonas aledañas a los Fuertes de Loreto y Guadalupe, pues en otro lugar de la ciudad no da certidumbre a la economía de sus familias.

Aunque dijeron desconocer con exactitud la situación o las alternativas que pueda ofrecer el gobierno municipal, dejaron en claro que pelearán para lograr que se busquen espacios en la zona, toda vez que no están dispuestos a perder sus espacios.

En consecuencia, detallaron que los líderes de sus respectivas organizaciones están pugnando por mantener a los agremiados en este lugar, pues año con año tienen que batallar con las autoridades para llegar a un acuerdo.