Indicó que entre las reformas a las vialidades que se han comenzado a diagnosticar se encuentran que los vehículos ya no tendrán que dar vuelta hacia la izquierda en todos los tramos por donde pase el Metrobús —como ocurre en la troncal que actualmente se encuentra sobre la 11 Norte-Sur— salvo en los semáforos que así lo permitan.
Para esto tendrán que establecer vueltas indirectas o desviaciones, más la integración a la avenida que deben tomar los ciudadanos, es decir, como también ocurre en la diagonal Defensores de la República y la 11 Norte-Sur, en donde para incorporarse se utiliza una calle alterna. Además, dijo que analizan cambios a la circulación de vialidades que se definirán dentro del diagnóstico que se haga de cada uno de los cruceros de la entidad.
En el caso del estacionamiento en la extrema izquierda y derecha dependiendo de la vialidad también será eliminado por completo, incluso será exclusivo para el paso del transporte, como es el caso de la 10 Poniente donde hay un importante número de usuarios que utilizan el aparcamiento en la vía pública.
El funcionario recalcó que también se tendrán que hacer modificaciones al sistema de semáforos de la capital, precisamente en los cruceros donde pasará la troncal de este transporte, para agilizar el tránsito, ya que se dejará como única vía la extrema izquierda por donde circularán los camiones articulados.
Loya Chávez reiteró que estas modificaciones se darán en las vialidades que dentro del municipio serán utilizadas dentro de esta primera línea del Metrobús: bulevar Atlixco, 10 Poniente a la altura del hospital de San Alejandro, diagonal Defensores de la República y avenidas con rumbo a Amozoc.