El secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Íñigo Ocejo Rojo, informó que el pasado fin de semana se dio a conocer el fallo de la licitación para el incremento y modificación del paquete de telefonía y conexiones de internet, con el que se logró incrementar 40 nuevos puntos de servicio inalámbrico en espacios públicos para llegar a los 200.
Detalló que a la llegada de la actual administración encontraron 160 puntos de conexión, sin embargo el municipio erogaba una mayor cantidad de recursos debido a que el pago de este servicio se otorgaba por partidas diferentes.
Asimismo, manifestó que anteriormente el pagar por separado el servicio de internet inalámbrico y la telefonía de las oficias gubernamentales provocaba que el costo para el municipio de Puebla se elevara, por lo que con el nuevo sistema ahora los ahorros son importantes.
Para que este convenio entre en vigor lo antes posible se esperará a que terminen los procesos administrativos, ya que fue el viernes pasado cuando se dio el fallo de la empresa ganadora de este convenio. Por lo tanto, con la nueva licitación abarataron hasta 10 por ciento los costos, ya que integraron en un solo paquete el servicio de telefonía en todas las oficinas municipales, el de internet inalámbrico con 40 puntos nuevos, así como este servicio al interior de las oficinas gubernamentales, ahorrando hasta 5 millones de pesos.