Debido a que para este fin de año se incrementan los accidentes automovilísticos en un 15 por ciento por la ingesta de alcohol, la Dirección de Tránsito Municipal añadirá a su estrategia de seguridad el Operativo Alcoholímetro diurno y más días para disminuir el número de percances.

El encargado de despacho de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que así como se implementarán los retenes colegiados en la ciudad por las noches, estos también serán aplicados por la mañana, sobre todo los fines de semana.

A diferencia de los operativos normales que se realizan en la capital que son uno a la semana, en esta ocasión los operativos se realizarán diariamente en diferentes puntos de la ciudad. Los puntos a los que se darán prioridad son Los Sapos, avenida Juárez, Analco, bulevar 5 de Mayo, circuito Juan Pablo II, bulevar Norte, bulevar Valsequillo y Angelópolis.

El titular del área reconoció que en promedio se mantiene en niveles aceptables las detenciones de conductores, 20 por día, menor a los 35 que se registran en temporada de fin de año, por lo que reforzarán este operativo.

En cuanto a los accidentes, se registran en promedio once diarios aunque por conducir en estado de ebriedad son de dos diarios en jóvenes de 18 a 30 años.

“No estamos en contra de que las personas se diviertan, pero nosotros tenemos el operativo Alcoholímetro y el operativo Carrusel, para moderar la velocidad de los conductores en las principales vialidades como bulevares y evitar el mayor número de accidentes.”

Añadió que a los automovilistas que sobrepasan los límites de ingesta de alcohol permitido por la ley, se les explica y sensibiliza sobre la importancia en el consumo responsable de bebidas embriagantes, además se les propone incluir en su vida los valores de responsabilidad y autocuidado.