La líder de este agrupación Marta Blanco denunció que el pasado fin de semana el grupo de Las Teresas volvieron a vender en esta zona a pesar de que la autoridad las había desalojado.
Denunció que aprovechando que tanto inspectores como policía municipal se enfocaron su atención al operativo en la calle 5 de mayo, algunos informales de este grupo lograron una vez más establecerse entre el jardín y vender productos piratas como discos compactos, naturaleza muerta, controles remotos, bolsas de mano hasta paletas de sabor y animales y plantas exóticas.
Calificó como injusto que su agrupación siempre ha buscado acatar la ley, apoyando el proceso de reordenamiento con cambio de giro comercial, y que en descuido de los inspectores de Vía Pública Las Teresas utilicen los espacios que dejaron, y sin que haya una sanción.
A pesar de que han sido desalojadas desde hace 15 días, este grupo aprovechó el descuido de los inspectores y lograron vender, lo cual afectó las ventas de los artesanos regulados hasta en un 50 por ciento.
Por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para que ponga mayor atención a sus inspectores pues estos permitieron la instalación ilegal de ambulantes que venden productos totalmente ajenos a lo artesanal.