El edil aseguró que hay coordinación con la Policía Ministerial para darle seguimiento a robos de vehículos, casa habitación y transeúntes y darles seguimiento. Destacó que de acuerdo con los reportes se han identificado bandas organizadas que vienen de Guadalajara, Morelos, Estado de México y Veracruz, por lo que mantienen un trabajo coordinado con otras instancias y que se reforzará en los siguientes días. Aseveró que estos hechos no significan que se desbordara la delincuencia en la capital, sino que se trata de un asunto que cada año en estas fechas se incrementa por las grandes cantidades de dinero que se maneja.
Indicó que no bajarán la guardia en materia de seguridad, por lo que hay constante comunicación con la Procuraduría de Justicia del estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal para mantener la vigilancia. El alcalde reconoció que en las últimas semanas la incidencia delictiva en el municipio se ha incrementado, pero no ha alcanzado los niveles tan alarmantes que se viven en otros sitios del norte del país.
Rivera Pérez afirmó que la capital se mantiene como un sitio seguro e incrementará el número de cámaras de video vigilancia y el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“Se entregaron 43 patrullas para fortalecer la supervisión y el patrullaje en todo el municipio, la próxima semana estaremos entregando 40 unidades más, están pendientes otras 110 unidades más y otras 33 motocicletas para lograr una mejor distribución, equipamiento y tiempo de respuesta.”
Protección contra el AH1N1
Aunque al momento no se registran casos del virus de la influenza en el municipio de Puebla como en el estado de Michoacán, el presidente municipal aseguró que en el municipio estarán atentos de las indicaciones del gobierno federal en caso de que se determine alguna contingencia sanitaria.
El edil recalcó que aún cuando la atención a este problema de salud por el virus AH1N1 no corresponde concretamente al municipio, manifestó que es interés de la autoridad estar atentos para tomar las medidas necesarias.
Precisó que habrá una coordinación con las autoridades de salud del estado y de la Federación para hacer lo necesario en acciones de prevención. Rivera Pérez enfatizó que en caso de presentarse una contingencia mayor a nivel nacional, el municipio está preparado para aplicar las medidas y contener la proliferación del virus, si se llegan a presentar casos en la capital. Por el momento, descartaron casos en Puebla por la reaparición de este virus que en 2009 tuvo su incidencia más grande en el país y le costó la vida a cientos de personas.