El panista Pablo Montiel Solana se mantendrá en su puesto como secretario de Gobernación, ya que descartó contender por una candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) debido a que “no se está obsesionado por buscar nuevos cargos”.
Luego de que su nombre se manejara entre los posibles candidatos a una diputación federal, el actual secretario de Gobernación indicó que se mantendrá en su puesto hasta que el propio presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se lo solicite.
Aseguró que, contrario a otros compañeros de su partido, no está obsesionado con seguir buscando puestos políticos, por lo que no hay nada que analizar, pues está comprometido con la labor que le encomendó el alcalde Eduardo Rivera.
Montiel Solana sentenció que Rivera Pérez cuenta con la lealtad e integridad institucional de su administración, por lo que sólo que el presidente municipal disponga de otra situación —como pedirle que busque una diputación federal— tomará una decisión personal.
Hasta el momento, el único funcionario que se ha expresado de forma abierta a contender por una diputación federal es el director de Atención y Prevención a Víctimas del Delito, Enrique Guevara Montiel, quien anunció que el próximo 15 de diciembre renunciará a su cargo.
Aseveró que no se pueden “marcar tiempos”, pues hasta el momento ningún integrante de su administración le ha dado a conocer la intención de buscar alguna diputación o senaduría.
Aseguró que en caso de que así sea, los funcionarios no deberán de mezclar su precampaña o campaña política con su labor en la administración, ya que les ha advertido que su prioridad deberá ser el mantener su labor como servidores públicos y no desviar ni su atención ni los recursos a su favor a favor de un partido político.
Casos anteriores
Sobre los funcionarios que pretenden obtener la candidatura por una diputación, Pablo Montiel señaló que aún no se ha tomado la decisión de exigirles la renuncia definitiva o un permiso temporal, como ha sucedido en otros trienios, porque todo dependerá si alguno de los integrantes de su gabinete buscará una representación federal o no.