El ayuntamiento otorgó 450 permisos para comerciantes ambulantes que instalarán sus puestos en la zona de “La Villita” en el Paseo Bravo, y están condicionadas a que ocupen la avenida Reforma de la 11 a la 15 Sur para comercializar sus productos.
El secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana, destacó que los ambulantes comenzaron a instalarse desde la madrugada del sábado 10 de diciembre y permanecerán en la zona el domingo 11 y lunes 12 de diciembre para retirarse durante la madrugada del martes 13 de diciembre.
Habrá una brigada permanente de supervisión en la zona del Paseo Bravo para verificar que se respete el número de espacios otorgados por la dependencia a comerciantes informales, así como el espacio asignado para esta actividad.
Montiel Solana señaló que serán remitidos al Juzgado Calificador todos los ambulantes que estén “toreando” en las afueras del Seminario. Cabe señalar que queda estrictamente prohibida la venta de bebidas embriagantes
La Secretaría de Gobernación y la de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) trabajarán coordinadamente, con más de 350 elementos de ambas dependencias, durante las celebraciones del 12 diciembre para garantizar el orden, la seguridad y la paz social en zonas de la ciudad como el Paseo Bravo y el Seminario Palafoxiano.
Vialidades cerradas
A partir de este lunes la Dirección de Tránsito realizará cierres a la circulación en la avenida Reforma, de la calle 15 Sur a la 11 Norte-Sur, así como en la calle 13 Sur de la calle 3 Poniente a la avenida Reforma.
En el Seminario Palafoxiano se cerrará a la circulación vehicular de la avenida 14 Oriente y Prolongación Circuito; de la calle 16 Oriente y calle Morelos; de la calle 46 A Norte y 16 Oriente, así como la calle 18 de Noviembre entre lateral del puente de Salmerón y bulevar Xonacatepec.
Los cierres de vialidades se realizarán desde el 11 de diciembre a partir de las 6:00 a las 24:00 horas del 12 de diciembre.
En estas acciones participarán de manera coordinada el Grupo Azor, Policía Turística, Grupo de Reacción Inmediata K-9, Grupo de Apoyo, Grupo Centauros, Grupo Espartaco y Grupo Táctico, que serán repartidos en los cinco sectores para dar atención a 23 puntos de la ciudad donde se llevarán a cabo verbenas populares. La intención es incrementar la presencia policial para preservar el orden y la tranquilidad social, evitando que se cometan delitos o faltas administrativas.
Aplicarán en ‘La Villita’ operativo permanente
Cerrarán vialidades y vigilarán los puestos de informales
Actualizado a:

PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD