El presidente municipal, Eduardo Rivera,  respaldó las acciones legales que llevaron a las autoridades ministeriales a la detención del ex secretario de salud, Alfredo Arango García, pues fue apegada a derecho y con los elementos suficientes para proceder.

El alcalde indicó que en consecuencia el trabajo realizado por las autoridades al hacer valer la ley ante las omisiones y el actuar cometidos por el ex funcionario estatal, por lo que se espera más casos de procesos en contra de algunos más.

Rivera Pérez aseveró que con base en todas las pruebas recabadas, el gobierno del estado actuó de manera responsable ante una situación que se venía investigando de fondo desde hace algún tiempo.

El edil descartó que esta medida tenga un trasfondo político y que tenga relación con la reciente visita del precandidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, pues se trata de una investigación que se siguió de oficio.

Incluso, destacó que en el caso del municipio se actuará igualmente de manera responsable en contra de ex funcionarios blanquistas, esto una vez que terminó el proceso de comparecencias de ex servidores públicos.

Destacó que se recabarán todos los elementos necesarios para turnarlos al Congreso del Estado, instancia que deberá proceder de acuerdo a las irregularidades encontradas en el proceso.

No deben confiarse

Por su parte el regidor de Compromiso por Puebla, José Luis Carmona, sentenció que con la detención del ex secretario de Salud y ex director del ISSSTEP, Alfredo Arango García, ningún ex funcionario incluyendo el ex gobernador Mario Marín Torres deben de sentirse confiados de que no correrán con la misma suerte.

Les recordó a los marinistas que el estado de derecho y la norma aplica a todos, por lo tanto cualquier funcionario de la pasada administración o de la actual, así como del Congreso del estado, que incurra en alguna ilegalidad debe ser sancionado, pues aseveró que es más grave la impunidad que la inmunidad.

El regidor sentenció que este proceso judicial es un proceso que el Ministerio tuvo con elementos suficientes, para poder librar la orden de detención, por lo que pidió que lo importante es que prevalezca el estado de derecho, ya que nadie puede estar por encima de la ley.

El cabildante rechazó que se trate de una cacería de brujas en contra de un gobierno priista o marinista, pues aseguró que se trata únicamente de la aplicación de la ley, ya que independientemente del carácter político que se le pueda aplicar a esta acción, ya que se realizó a unos cuantos días del Primer Informe de Gobierno del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.