La arquitecta Patricia Sánchez Matamoros, al presentar su primer informe de actividades al frente del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en el Teatro de la Ciudad, resaltó el viraje en la política cultural al atender a los sectores más vulnerables y la aplicación de las actividades del instituto a las juntas auxiliares y colonias de la capital.
“El acceso al desarrollo de la cultura es un derecho ciudadano”, planteó ante representantes gubernamentales, escritores, fotógrafos y algunos miembros del cabildo.
Al encuentro acudió el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien reconoció el esfuerzo de la arquitecta Sánchez Matamoros y de su equipo de colaboradores. También asistieron el representante del Consejo para la Cultura y las Artes de Puebla, Octavio Ferrer; Liliana Ortiz Pérez, presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde; algunos regidores y personas vinculadas al sector cultural, como el fotógrafo y excandidato del PT, Raúl Gil. También el arquitecto Francisco Vélez Pliego, los poetas Gabriela Puente y Enrique de Jesús Pimentel y los escritores Jorge Abascal y Beatriz Meyer. Además de Francisco Emmelhainz Naveda, presidente de la junta de gobierno de la UPAEP.
La arquitecta y acuarelista enlistó las actividades y la asistencia de personas a las acciones del IMACP.
En el lobby del teatro, representaciones de estampas heroicas como la Batalla de Puebla de 1862 y personajes como el obispo Juan de Palafox y Mendoza, daban la bienvenida a los asistentes.