El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, confirmó que hasta el momento se han atendido 16 personas en situación de calle; sin embargo, únicamente cinco personas han decidido pernoctar en el dormitorio municipal debido a las bajas temperaturas del frente frío número 33, por lo que esperan que los indigentes sigan resguardándose del frío.
Aseveró que hasta el momento la dependencia sigue con los operativos permanentes las 24 horas del día para atender cualquier denuncia de la ciudadanía de personas en situación de calle e intentar protegerlas de los intensos fríos que se han generado en los últimos días.
Ariza Salvatori confirmó que se mantendrán pendientes debido a que de acuerdo con la información oficial, las bajas temperaturas se mantendrán ya que esperan hasta 56 frentes fríos.
El funcionario municipal señaló que es preocupante que por el incremento de las temperaturas de manera temporal, los indigentes de nueva cuenta se nieguen a protegerse del frío, pues por lo menos en este mes y marzo las bajas temperaturas se mantendrán.
Aseveró que las zonas más afectadas por esta estos frentes fríos son las comunidades en lo alto, como las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio, así como la zona sur de la ciudad, donde habita una gran parte de la ciudadanía en pobreza.
El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el principal motivo por el que no se ha podido erradicar el riesgo, es debido a la negativa de este grupo de personas a protegerse del frío enviándolos al Dormitorio Municipal.
El desaire
A pesar de que les otorgan colchonetas y cobijas para evitar una muerte por hipotermia, las personas en situación de calle venden estos apoyos en lugar de utilizarlos para su protección.