Lara Terrón reconoció que el ayuntamiento de Puebla no logra ordenar el mercado Unión, donde hace unos días intentaron linchar a unos delincuentes.
Ante el llamado de los vecinos de la colonia 20 de Noviembre e integrantes de la organización 28 de Octubre, para terminar con la ola de inseguridad generada en la zona, el funcionario municipal sentenció que no pueden realizar uno que otro operativo donde detengan a unos cuantos delincuentes, sino aplicar estrategias integrales.
Lara Terrón aseveró que a partir de este momento, el primer paso será realizar un inventario de todos los productos que ofrezcan y se comercialicen en la Unión, con la finalidad de garantizar su procedencia lícita.
Tras contar con este inventario con folios de cada producto los subirán a una página de internet con la intención de que los ciudadanos puedan verificar que no son robados o, en su caso, reclamarlos si se confirma que les pertenecen.
Con esto evitarán que los ciudadanos se expongan a ser agredidos por los comerciantes de este centro de abasto al reclamarles sus pertenencias, como se ha vuelto costumbre, ya que salen apuñalados o golpeados.
Las detenciones
Lara Terrón afirmó que la tercera etapa será realizar operativos reales para realizar la detención de los acusados, incluso presentar pruebas necesarias para clausurar un negocio que comercializa productos robados.
El funcionario aseguró que este proyecto que aún no se ha implementado será exitoso siempre y cuando las organizaciones de este centro de abasto además de la colaboración de la ciudadanía, ya que sin la cooperación de los involucrados, simplemente no podrán acabar con este problema.
Finalmente, aseveró que si en verdad buscan no dañar más el prestigio como organización, los locatarios del Unión deberán cooperar con la dependencia municipal permitiéndoles hacer su trabajo para entrar a revisar e inventariar los productos.
Comprobar los ilícitos
Lara Terrón aseveró que buscarán el apoyo de dependencias involucradas como la Secretaría de Comercio Exterior, que se encarga de las revisiones sobre productos legales en el país, pero destacó que lo importante es realizar el inventario aunque no tengan la factura pero que puedan comprobar que es lícito y así acabar con este mal.