Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Amadeo Lara Terrón, quien precisó que a partir de la modificación al convenio para el retorno de los custodios, el gobierno estatal y sus elementos se harán cargo de 56 edificios bajo resguardos judiciales.
Lara Terrón explicó que las negociaciones se dieron en buenos términos para que los policías municipales dejaran de prestar dicho servicio y así reintegrarlos a sus labores de seguridad normales en patrullajes o equipos de reacción, entre otras tareas que les serán encomendadas.
Detalló que incrementará paulatinamente el número de policías recuperados, a 190 por lo menos, ya que están retirando 120 elementos que tenían encargos administrativos como contestar teléfonos y tareas de escritorio en las áreas de Análisis y Estadística, por lo que serán instalados en tareas operativas de vigilancia.
El secretario Lara Terrón precisó que también estos elementos recibirán su capacitación antes de retornar de nuevo a sus tareas operativas de vigilancia en la ciudad.
El curso
Los agentes recibirán un curso de capacitación intensivo de una semana para prepararlos en tareas específicas, con el fin de reforzar los esquemas de seguridad en el municipio, sobre todo para actualizar su preparación.
Inicia la reinserción
Será a partir de este martes cuando los elementos del estado se encarguen de la vigilancia de los inmuebles a los que se les retiró el servicio de custodia de los elementos municipales.