El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez inició una gira por la unión americana, en donde sostendrá encuentros con personalidades del ámbito político local e internacional con el fin de tender lazos que permitan ampliar las relaciones de la capital poblana.
En su primer día de trabajo, Rivera Pérez se reunió con el cónsul de México en Chicago, Eduardo Arnal Palomera, para abordar temas como el trabajo en conjunto con el fin de lograr la promoción del 5 de Mayo, además de analizar diferentes estrategias turísticas que beneficien a ambas ciudades.
Las actividades del presidente municipal continuarán con su asistencia a la cuarta Reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se celebrará durante este fin de semana. En el marco de esta reunión se desarrollará la mesa redonda de alcaldes y ministros que este año se centra en el tema “La movilización de inversiones para la sostenibilidad urbana, creación de empleo y un fuerte crecimiento”. Durante el evento, Eduardo Rivera expondrá los programas puestos en marcha por la administración que encabeza en materia de infraestructura y sustentabilidad.
Al término de la reunión convocada por la OCDE, el alcalde se trasladará a la ciudad de Washington en donde impartirá una ponencia en la George Washington University como parte del foro “XII Elections and Campaign Strategy Seminar: Leaders and Campaigns: Strategic Lessons”.