Trabajadores de la empresa Johnson Controls denunciaron que tras el anuncio del cierre de la empresa, las liquidaciones para los empleados no estuvieron apegadas a la ley laboral, por lo que presentarán la denuncia correspondiente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


Fueron más de 400 trabajadores de esta empresa los que se quedaron sin trabajo y por lo menos no recibieron alrededor de 2 mil pesos correspondientes a sus prestaciones laborales establecidos por la ley.


En entrevista, una madre de familia con su niño en brazos relató que desde la tarde del domingo los empelados fueron citados en un hotel para que firmaran sus liquidaciones bajo presión de la empresa y sin el apoyo de su sindicato.


Destacó una serie de irregularidades respecto a la liquidación del personal luego de que dicha compañía de origen estadounidense anunció el cierre de su planta en Puebla.


La afectada, señaló que las indemnizaciones no corresponden a lo que establece la ley, además de que no se les cubrió el pago relacionado con una caja de ahorro y un bono de puntualidad.