El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que la capital poblana será la sede el próximo año del Tianguis Turístico que se realiza anualmente para promocionar cada uno de los puntos a visitar de la República.

En entrevista vía telefónica desde Puerto Vallarta (Jalisco), el alcalde poblano confirmó que será el próximo año cuando Puebla se convierta en la primera ciudad sede de este evento nacional que no tenga una playa, ya que anualmente se realizaba en Acapulco, Guerrero o en otras playas del país. Rivera Pérez confirmó que a partir de estos días su administración —en coordinación con el gobierno del estado— iniciarán los preparativos para que en 2013 puedan recibir a por lo menos 7 mil visitantes que cada año asisten a este magno evento.

Sentenció que es un honor que los organizadores de tan importante evento eligieran a la capital poblana como la primera sede desde hace 37 años que no tenga playa, lo cual —destacó— se ganó gracias al gran posicionamiento que ha logrado en su primer año de gestión, ya que obtuvo hasta 16 por ciento de incremento en el turismo.

“Por lo anterior, para Puebla representa una gran oportunidad que el tianguis tenga como sede la ciudad no sólo por su patrimonio, sino por el posicionamiento que ha obtenido en el ámbito turístico, pues fuimos los que mayor índice turístico registramos que fue de 16 por ciento.”